Hierros de marcar ganado

En Talleres Simn realizamos trabajos de cerrajera artesanal, con especial dedicacin a la fabricacin de hierros de marcar ganado.

Fabricamos los hierros de marcar con depurada tcnica, el hierro se elabora en forma de cuña, grueso en la parte trasera y ms delgado en la zona de contacto con la piel. Esto permite que la zona de marcar reciba el calor apropiado que le proporciona la parte ms gruesa y la marca quede limpia y bien definida.

En las fotos que mostramos puede observar los hierros y las pruebas sobre tablas de algunas de las muchas ganaderas que han confiado en nosotros para la elaboracin de sus hierros.

Si tiene inters en la creacin de un hierro de marcar ganado puede traernos su diseño y nosotros lo llevamos a cabo, o si lo prefiere, puede traer un esbozo o idea principal y el diseño queda de nuestra parte.

 

 

Pase el ratn por encima de la foto para agrandar

hierro de marcar


Hierros de marcar con nitrógeno líquido: Tecnología de vanguardia al servicio de la tradición

El uso del nitrógeno líquido permite realizar una de las tareas más tradicionales y significativas de la actividad ganadera, el herrado, en unas condiciones poco estresantes para los animales. Para ello se utilizan hierros específicos que facilitan la obtención de una marca más nítida y precisa.

hierro de marcar 1

El hierro es el santo y seña de una ganadería, debido a que define y resume la impronta del ganadero. Los hierros de marcar con nitrógeno líquido son mucho más ligeros y manejables, por lo que permiten transmitir más fácilmente esa huella a los animales.

hierro de marcar 2

El marcado con nitrógeno líquido disminuye considerablemente el estrés del animal, facilitando su manejo. La inyección de un tranquilizante ayuda enormemente a realizar esta labor.

hierro de marcar 3

Definida la zona en la que se aplicará el hierro, es necesario afeitarla para facilitar el marcado, que se realizará por congelación.

hierro de marcar 4

La ultra congelación del hierro se consigue sumergiéndolo en nitrógeno líquido, cuya temperatura es de 195,8 grados bajo cero…

hierro de marcar 5

Una vez logrado el punto óptimo de congelación, el hierro está listo para ser aplicado.

hierro de marcar 6

El tiempo necesario para realizar un marcado indoloro variará en función de las características del animal. El marcado que refleja la imagen se realizó en 40 segundos.

hierro de marcar 7

Una exposición excesiva al hierro de la piel del animal puede producir una quemadura del bulbo del pelo por congelación...

hierro de marcar 8

...lo que oscurecería notablemente la marca.

hierro de marcar 9

Cuando la operación se realiza adecuadamente, el hierro queda impreso con una gran nitidez.

hierro de marcar 10

Esa nitidez se mantiene después de que el pelo vuelve a crecer en la zona. En la imagen se refleja el aspecto 40 días después del marcado

Example Frame