Coches de Caballos y complementos

El Coche de Caballos, vehículo tradicional, símbolo de nobleza y poder todavía sigue circulando de vez en cuando por calles y plazas denuestras ciudades. Y para que pueda lucir en su totalidad la elegancia es necesario que haya gente que aún se dedique a la labor artesanal de restaurarlos y ponerlos a punto.

Pocos son ya los talleres artesanos que quedan. Uno de ellos es el taller de Rafael Martín (Talleres Simón) donde tenemos, además, el privilegio de ser el único taller de época que fabrica el coche de caballos original, entero, en nuestro país. Asimismo, fabricamos todos los complementos y accesorios propios del coche de caballos.

En las fotos de la derecha mostramos uno de nuestros trabajos más significativos: la restauración del coche de caballos usado por la Infanta Elena y Dn. Jaime de Marichalar en su boda. Actualmente expuesto en el Museo de Enganche de Jerez.

El trabajo de restauración de este tipo de carruajes requiere un gran cuidado, y que precisa un tratamiento minucioso de la madera, material delicado que ha de pasar varios procesos hasta ser apto para una construcción de estas características. Además, para algunas piezas del carruaje hay que buscar ramas que tengan la misma forma que la deseada a fin de no rajar la madera.

Coche de Caballos construido en 1730 y restaurado por Talleres Simón para la boda de la Infanta Elena y Dn. Jaime de Marichalar. Actualmente expuesto en el Museo de Enganche de Jerez.

carruaje infanta elena

carruaje boda infanta